miércoles, 12 de diciembre de 2007

Intendencia espera nueva maquinaria vial para el 2008

FUENTE: A PLATÉIA (12/12/07)

Las obras de la Zona sur de la ciudad de Rivera, si bien son muy importantes, no son las únicas que lleva adelante la Intendencia de Rivera.
Una buena recaudación local, que ha llevado a niveles mínimos en morosidad de contribuyentes, y el aporte del gobierno nacional, ha remitido a la Intendencia de Rivera importantes cantidades de dinero, como lo establece la Constitución, son factores que aseguran la financiación de las obras.
El Director General de Obras, arquitecto José Mazzoni, informó que en caminos rurales "se viene trabajando dentro de lo que la intendencia puede hacer", mientras se esperan nuevos equipos con llegada prevista para 2008.
De todas formas "se viene trabajando bien", asegura. Se trabaja en la zona de Moirones, en el camino que va de La Puente a Cerrillada, se está trabajando en la zona de Masoller; se trabaja en las alcantarillas de la ruta que va de Corrales a Ansina. "De todas formas hay mucho para hacer, casi 2000 kilómetros de caminos rurales parea los cuales nosotros no damos abasto". Según el Director de Obras, en las condiciones actuales de la Intendencia no se puede hacer más.
Sin embargo anunció que durante 2008, "vamos a ensayar otra dinámica de trabajo para ver que resultado nos da. Tratamos de mejorar el promedio anual de caminos que hacemos", se pretende llegar a todos los 2000 kilómetros de caminos que tiene el departamento.
Mientras tanto en la ciudad de Rivera se continúa trabajando en el pavimento de las calles José Pedro Varela, entre rodó y Ventura Piriz, obras de escurrimiento de aguas pluviales en el barrio La pedrera, también se trabaja en barrio Bisio y en el camino Aparicio Saravia.
Las obras en el interior del departamento, las que atienden a los caminos rurales fundamentalmente, se incrementarán el año próximo con la llegada de maquinaria vial.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, dispondrá para los municipios, en régimen especial, maquinaria vial diversa.
Los trabajos en la zona sur de la ciudad de Rivera, serán ejecutados por empresas privadas a las que se les adjudicó la obra luego del correspondiente llamado a licitación.