FUENTE: DIARIO NORTE
Como se puede observar en un balance primario, el Expreso Esperanza hizo real y concreto el objetivo de la descentralización de todos los servicios que se encuentran a disposición en las villas y ciudades, pero no de las localidades más alejadas, donde residen y trabajan más de 12 mil riverenses de todas las edades.
En los cuatro meses que van de agosto a diciembre de 2007, el ómnibus recorrió 9 mil kilómetros, efectivizando a los 6 circuitos un tal de 14 visitas , realizando 2.707 acciones, respondiendo así a las necesidades de una media por visita de 194 personas.
El detalles de tales acciones es el siguiente:
● 16 actividades educativas.
● 182 medio trámite de Cédulas de Identidad.
● 87 medios trámites de Credenciales Cívicas.
● 6 Proyectos para la Agencia de Desarrollo Departamental.
● 13 trámites de Asignaciones Familiares.
● 72 trámites para Becas Estudiantiles.
● 4 gestiones de Canastas alimenticias.
● 21 Carné de Asistencia del Hospital Departamental.
● 13 trámites de Pensiones y/o Jubilaciones.
● 136 Solicitudes Libretas de auto.
● 171 Solicitudes Libretas de moto.
● 372 Tarjetas Jóvenes.
● 53 Trámites varios.
● 247 Consultas y Atenciones Odontológicas.
● 211 Atenciones Ginecológicas.
● 152 PAP (Papanicolau).
● 13 colocaciones de DIU.
● 6 Consultas y Gestiones para Mamografía.
● 69 Entrega de diversos Métodos Anticonceptivos.
● 64 Control de Diabetes (HGT).
● 138 Control de P/A (presión arterial).
● 227 Controles de Visión.
● 220 Consultas Oftalmológicas.
● 7 Donaciones de lentes.
● 97 Volúmenes de Sangre extraidos y donados.
● 114 personas vacunados.
● 100 Donaciones de Pan Dulce.
Se anota asimismo que no fueron atendidas un total de 142 solicitudes de libreta de motos y 118 de libreta de auto. Dichos solicitudes se presentaron en prácticamente en los seis circuitos. Finalmente se consigna, en cuanto a horas trabajadas y asistencia a las 14 visitas efectuadas, la participación de la Intendencia de Rivera ha sido del orden del 48%, en tanto que el Ministerio de Salud Pública lo hizo con un 20%, Empresa Seoane y Óptica Ernesto López con un 7% cada una; Casmer y Comeri con el 6% también cada una; el servicio de Hemoterapia con un 4% y el Regimiento de Caballería 3 con un 2%.