jueves, 13 de marzo de 2008

Dirección de Tránsito anuncia controles

FUENTE: A PLATÉIA (13/03/08)

Las nuevas disposiciones sobre el tránsito en Uruguay, continúan en el centro de los comentarios de los moradores de la frontera. Por su lado la Dirección General de Tránsito de la Intendencia de Rivera, reitera avisos a los conductores: "Se recuerda a la población que está vigente la nueva ley nacional de Tránsito.
Entre otras medidas establece el uso obligatorio del cinturón de seguridad para todos los ocupantes de automotores. En caso de automóviles, se exigirá cinturón en asientos delanteros y traseros.
En los ómnibus, la obligatoriedad rige para el chofer y acompañante.
Uso de luz corta encendida las 24 horas del día, cuando no sea necesaria el uso de luz larga. Se reitera que esta medida rige tanto en rutas como en planta urbana. En el uso de motos, obligatoriedad del casco en todas las vías libradas al uso público.
La Dirección de Tránsito también informó sobre los calendarios de exámenes para obtener la licencia de conducir, rivera es el departamento donde se exige más a los aspirantes a tener esa licencia. El calendario de próximos exámenes para Licencia de Conducir en el Interior del Departamento: Tranqueras: 26 de abril; Minas de Corrales.