jueves, 27 de marzo de 2008

Una nutrida agenda cultural tiene la Intendencia de Rivera

FUENTE: A PLATÉIA (27/03/08)

Dirección de Cultura de la Intendencia de Rivera tiene perevista una intensa actividad para los próximos días.
El sábado 29 una función de cine en el Teatro Municipal. Se exhibirá la película "Cachila". Es la historia de la Familia Silva en el Carnaval Montevideano, y la vida de Waldemar "Cachila" Silva, un afro descendiente del Barrio Sur de Montevideo, fundador de la Comparsa Cuarein 1080. La pelicula se presentará el día sábado 29 de marzo a la hora 20:30 en el Teatro Municipal. No se cobrarán los ingresos.
Como en años anteriores, se reeditan los Cursos de Tallado en Madera, a cargo de la profesora Gabriela Espina.

Si bien el curso correspondiente a este año comenzó el 5 de marzo, aún hay tiempo para inscribirse y aprender a hacer tallados en madera con diseños especiales en un ambiente agradable..Los interesados deberán concurrir al salón de Cultura en el edificio de la Intendencia de Rivera, a partir de las 13.30 horas. Hoy a las 18.30, en el local del Museo Municipal, se inaugura la exposición de "14 Garbadores Uruguayos", exhibirá obras de los artistas uruguayos: Javier Alonso, Carlos Barea, Carlos Fossatti, Leonilda González, Pascual Grippoli, anhelo Hernández, Pedro Hiriart, José Luis Invernizzi, Héctor Laborde, Carlos Musso, Fernando Odriozola, Silvestre Peciar, Carlos Seveso y Ramón Umpiérrez.
Estas obras fueron donadas por el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, de la Universidad de la República.
La exposición se extenderá hasta el día 09 de mayo de 2008 de lunes a viernes de 12:45 a 19:15 horas.

El día 3 de abril, a la hora 20:00, en la Sala Cultural de Antel, se inaugurará la Exposición "Las Imágenes son Objetos". Pinturas y técnicas mixtas del joven artista plástico riverense Fabio Santiago Perez Soares de Lima, Premio Salón de Montevideo 2007. La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 22 de abril en el horario de 14:00 a 17:30.