martes, 25 de marzo de 2008

Gobierno Departamental invierte y renueva el 10% del parque vial

FUENTE: DIARIO NORTE (25/03/08)


El Gobierno Departamental presidido por el Intendente Tabaré Viera Duarte, luego de tres años de gestiones nacionales e internacionales, logró la adquisición de siete importantes maquinas viales y tres camiones y una zorra, cada uno con 10 metros cúbicos de capacidad de transporte. Como ha observado la población, las primeras máquinas en llegar a Rivera, han sido exhibidas en la calle Agraciada, frente al edificio municipal.

Desde el año 2005, el Ejecutivo Municipal y sus técnicos han multiplicado las gestiones para poder renovar el 10% del parque vial conformado por un total de 49 maquinas, muchas de las cuales han superado largamente su período útil. Esas gestiones han incluido las realizadas a nivel oficial y a nivel privado, en particular con los grandes fabricantes internacionales, de tal manera de dotar al departamento de maquinarias adecuadas a sus necesidades.

La inversión de la Administración Departamental alcanza la suma de 820 mil dólares, de los cuales, 240 mil dólares fueron aporte propio de la caja municipal y 580 mil dólares por un crédito del Banco República, pagaderos mediante el sistema de lissing. La operación se implementó mediante un convenio entre la Intendencia de Rivera, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Banco República.

El director general de Obras, Arq. José Mazzoni, indicó a NORTE que la operación de compra ha sido por 2 máquinas motoniveladoras, 1 máquina de carga frontal, 2 máquinas retroexcavadoras, y 2 máquinas de rodillo vibratorio. Todas de procedencia norteamericana, marca Carterpillar. En tanto los 3 camiones y 1 zorra, proceden de Brasil, de la marca VW.

Informó asimismo que en los primeros días del mes de mayo concluirá el arribo de la maquinaria y camiones a Rivera y de inmediato se la destinará en su totalidad a fortalecer el parque de la repartición Vialidad Rural.